Chávez y su Ph.D en Economía


Hace más de 15 años, la CEPAL hizo un estudio donde mostraba los niveles de alfabetización y educación en América Latina, y Venezuela ocupó el penúltimo lugar antes de Bolivia. Venezuela ha sido un país, que debido a su riqueza en petróleo, pagó los mejores profesores de universidades americanas y europeas, pero a los venezolanos ricos y de clase media jamás les importó estudiar o hacer algo meritorio, pues tenían dinero suficiente para vivir bien.

El venezolano de los estratos bajos es, aún, más analfabeta y cree en el populismo de Chávez a cambio de una bolsa de comida. Da grima ir a Venezuela y ver los estantes de los supermercados vacíos, especialmente de los productos esenciales.

Es increíble que las personas con capacidad adquisitiva no tengan acceso a leche, arroz y otros productos de la canasta familiar, porque Chávez, en medio de sus grandes conocimientos sobre Economía, está hundiendo a Venezuela en una recesión económica mayor, pues los venezolanos no saben trabajar, los trabajadores han sido los colombianos y la mayoría de productos de consumo entran de Colombia.

Es una estrategia chavista que se devolverá como un boomerang contra el Mulato Chávez, pues el pueblo con hambre, no fideliza, y Venezuela ha tenido dictaduras, y bastante duras, así que el Micomandante Chávez, perderá todo.

Sabemos que esto supone un problema económico mayor para Colombia, pero al fin de cuentas hemos estado en peores condiciones y tenemos la sagacidad necesaria para abrirnos hacia nuevos mercados. Si los comerciantes piensan más con la cabeza, sencillamente los productos de exportación a Venezuela, mientras se abren nuevos mercados, se pueden vender en Colombia a precios menores donde no haya pérdida para el productor ni el vendedor, es una buena estrategia de momento.

Deje un comentario.