Una opinión sobre el editorial de El Colombiano ¿Despertará el bravo pueblo?


Esta es una respuesta a las personas que escribieron sus comentarios al Editorial del periódico El Colombiano el día 30 de septiembre de 2012. La publico aquí, porque lo más seguro es que no aparezca, debido a que el colador de comentarios de las 12:00 del día a las 2:00, el 95% de las veces no publica mis comentarios, además que es extenso y lo partí en 4 mensajes.

Me da la impresión, que parte de las personas que escriben en los blogs, creen que el hecho que el periódico se llame El Colombiano, implica que solo puede escribir sobre Colombia, pues desafortunadamente para ellos, un periódico es para tratar todos los temas de interés y entre ellos, para muchos, la política internacional que tiene interés y más aún cuando las acciones políticas, económicas, sociales en ese país pueden influir negativa o positivamente sobre Colombia.

En cuanto al título de la columna, se refiere a una frase de la primera línea del coro, del himno venezolano y al nombre: Gloria al bravo pueblo. En cuanto a Josea (uno de los comentaristas), la panacea de los gobiernos de derecha es precisamente, que bajen los niveles de pobreza, disminuya el desempleo, y llegar a cifras de un dígito en desempleo, en economía es verdaderamente una ganancia, crecimiento de la economía, firma de convenios de ayuda y cooperación económica y social, vivienda, salud para todos (ni los grandes potencias lo han logrado), así sea el SISBEN criticado por los mismos usuarios, debían agradecer tener atención de urgencia y medicamentos, cuando no aportan nada a la economía del país, familias en acción, de la cual viven de gorra muchos colombianos que no quieren trabajar, por que no es solo atención al desplazado, educación superior a gangas de hasta 1000 pesos por semestre en las universidades públicas, cuando en los países desarrollados tiene un costo alto.

Por lo que veo tienen un gran desconocimiento sobre la economía comunista y la política socialista. La muestra es China, que siendo un gobierno socialista con una economía comunista de base, se abrió a un mercado capitalista con las restricciones propias del comunismo, y en este momento está en crisis. Si tanto hablan y escriben los de izquierda, como lo hace Petro constantemente, cometiendo errores garrafales, dedíquense a leer sobre la historia de las economías comunistas y las políticas socialistas del mundo para que les quede claro, que la igualdad solo es de nombre, mientras Fidel, Chávez, Correa, Kichner, Ortega y Morales tienen abultadas cuentas en los bancos suizos por robo y desfalco de los erarios públicos de sus países, viven como reyes, la gente es cada día más pobre, se van cerrando los caminos de apertura económica y todas son dictaduras, unas elegidas democráticamente y que no pueden deshacerse por la misma vía y otras impuestas.

Dentro del conglomerado mundial, están además, China, Laos, Vietnam, Korea del Norte. La muestra que el comunismo y el socialismo no son el camino, son Rusia, Alemania y Yugoeslavia. Existen las socialdemocracias como Chile y España, que empiezan a mostrar que económicamente no son viables, y nuestro gobierno, debe empezar a tomar nota de estas socialdemocracias para prevenir el desastre, en vez de cada día ir metiéndose en ella.

Solo basta mirar la realidad social de esas economías comunistas y políticas socialistas para ver la pobreza, inequidad, la desigualdad social que sobre pasa con creces a la realidad social de los gobiernos de derecha.

Y por último, el único discurso que mantiene a los socialistas y comunistas es «abajo el imperio»  (leáse Estados Unidos), cuando en su historia, jamás ha tenido colonias, se aplica porque dicta medidas económicas, pues muy simple, si presta plata a otros países debe poner unas condiciones para garantizar que esos países podrán pagar la deuda, es apenas lo que hacen los bancos en Colombia: le prestan la plata después de coger la hipoteca completa de su casa la cual vale 200 millones, pero el banco la toma como si costara 36 millones: (por un préstamo de 35 millones a 5 años usted resulta pagándole al banco 55 millones), se abrochan la matrícula de su carro si lo tiene y de otros bienes, piden  su contrato laboral, sus extractos bancarios, y en el momento que usted no siga las políticas trazadas por ellos: trabaje y pague, se queda sin casa, sin carro, sin bienes, con el 50% del sueldo embargado, en la calle, sin con que comer, pagar la EPS y todos tan tranquilos.

Y cuando le diagnostiquen un cáncer, si no tiene EPS o SISBEN, se muere, pero no puede coger la plata del gobierno y salir a hacerse un tratamiento de quimio y radioterapia con un séquito de 20 personas, avión lleno, cada 8 días a otro país. Solo en las economías comunistas con políticas socialistas, que son dictaduras para robar al pueblo.

Deje un comentario.